¡¡¡Bienvenido a mi Blog de Historia, espero que disfrutes en él!!! Puedes acceder al resto de mis blogs que seguro que serán de tu interés. ¡¡¡Muchas gracias por tu visita y espero seguir contando contigo!!!

martes, 24 de julio de 2012

El misterio de los Moais de la Isla de Pascua


El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet: ¡¡Es que las estatuas de la Isla de Pascua, tienen cuerpo!! ¡¡¡Quien lo iba a decir!!!
Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas. Se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como que más de la mitad de su tamaño está enterrada en el subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos. 
Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de pesquisa privado  han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo. 
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandés Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888. 
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo puede iniciar muchos debates. 
La verdad, es que casi todos los  científicos están de acuerdo que fue después de  un genocidio que la población (cerca de 4000) desapareció, ¿que aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
¿Serian así desde el inicio cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la  isla) o fue el paso del  tiempo que las enterró? 
La hipótesis más probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte da onda gigante trajo mucho sedimento, que las enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.
Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlántida y el continente Mu, de cuyas leyendas resurgirá con este descubrimiento excepcional.
Fotos: Descubrimiento de los Moais completos

No hay comentarios:

Publicar un comentario