¡¡¡Bienvenido a mi Blog de Historia, espero que disfrutes en él!!! Puedes acceder al resto de mis blogs que seguro que serán de tu interés. ¡¡¡Muchas gracias por tu visita y espero seguir contando contigo!!!

viernes, 9 de abril de 2010

¿El eslabón perdido?

Han sido hallados en Sudáfrica, en la región de Malapa, cerca de Johanesburgo, los fósiles de dos esqueletos de un Australopithecus, hasta ahora desconocido y que según los investigadores podría significar el eslabón que faltaba en la transición del Australopithecus al Homo Habilis o al Homo Erectus.

Los dos esqueletos, parece ser, pertenecen a un joven adolescente y a una mujer adulta, tienen unos dos millones y medio de antigüedad y han sido denominados como Australopithecus Sediba.

En su estudio, dirigido por el profesor norteamericano Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand en Johanerburgo, un experto paleoantropólogo y gran estudioso del Australopithecus africanus, han participado más de 60 científicos del todo el mundo.

El profesor Berger señala, en la revista Science, que puede ser este un buen candidato para pertenecer a la transición al Homo.

¿Puede ser esta especie el eslabón perdido para determinar definitivamente el origen del hombre? Ya veremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario