¡¡¡Bienvenido a mi Blog de Historia, espero que disfrutes en él!!! Puedes acceder al resto de mis blogs que seguro que serán de tu interés. ¡¡¡Muchas gracias por tu visita y espero seguir contando contigo!!!

domingo, 18 de julio de 2010

La batalla más antigua de la historia

El primer enfrentamiento militar del que se tiene constancia histórica fue la batalla de Meggedo o Armagedón, también llamada de Meggido, el 9 de mayo de 1457 a.C., en la que el faraón egipcio Tutmosis III se enfrentó al rey de la ciudad de Qadesh que se había puesto al mando de las ciudades sirias.

El enfrentamiento tuvo lugar al sur de la ciudad cerrando el paso a las fuerzas de Tutmosis que pretendían sofocar la rebelión. La batalla fue rápida y decisiva. Las fuerzas sirias estaban acampadas fuera de la fortaleza, al sudoeste. El ala sur egipcia estaba situada en un monte al sur del arroyo Kina y el ala norte se repartió en dos grupos frente al monte Carmelo. Tutmosis, montado sobre su carro de guerra, dirigió el ataque que, con una sola carga, dispersó al enemigo que corrió a refugiarse en la fortaleza. Los rebeldes abandonaron sus armas y tuvieron que trepar por los muros ya que los habitantes de ciudad se negaron a abrir las puertas.

Foto: Representación de la Batalla de Meggido

No hay comentarios:

Publicar un comentario