¡¡¡Bienvenido a mi Blog de Historia, espero que disfrutes en él!!! Puedes acceder al resto de mis blogs que seguro que serán de tu interés. ¡¡¡Muchas gracias por tu visita y espero seguir contando contigo!!!

domingo, 21 de marzo de 2010

El Big Ben

En el centro histórico de Londres, se encuentra el reloj más famoso del mundo, el Big Ben, la campana de 13 toneladas hace honor a su nombre, que probablemente se le dio con motivo del primer encargado de la construcción, Benjamín Hall. La torre se encuentra en la esquina noroeste del edificio que alberga la sede de las dos Cámaras del Parlamento Británico. Este reloj es famoso en todo el mundo por su fiabilidad, ya que está diseñado de tal forma que sus agujas no sean alteradas por ningún factor atmosférico. Es conocido por su “puntualidad inglesa”. El Big Ben y las Casas del Parlamento se construyeron a mediados del siglo XIX. Antes se encontraba aquí el Palacio medieval de Westminster, durante 400 años fue domicilio real hasta los tiempos de Enrique VIII. En 1834, una noche de octubre el palacio se quemó casi por completo.

Lo más impresionante de este reloj es su tamaño, teniendo en cuenta que solo su campana mide casi tres metros de altura, el edificio es de estilo gótico y tiene una altura de 96,3 metros. En su día Big Ben fue unos de los relojes más avanzados tecnológicamente, se gastó una fortuna en su maquinaria y construcción. Los cuatro relojes de cada cara de la torre están situados a una altura de 55 metros. Hoy en día el Big Ben es un sinónimo de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario