¡¡¡Bienvenido a mi Blog de Historia, espero que disfrutes en él!!! Puedes acceder al resto de mis blogs que seguro que serán de tu interés. ¡¡¡Muchas gracias por tu visita y espero seguir contando contigo!!!

sábado, 13 de marzo de 2010

Bota para vino

Real Orden Circular de 17 de noviembre.

Ultramar. Uniformidad.- Declarando reglamentaria para las tropas del ejército de cuba la bota para vino, cuyo diseño se acompaña.

Sección de asuntos generales.- Excmo. Sr.: ensayada con buen resultado en el ejército de la isla de cuba la bota para vino presentada por D. Juan Naranjo, y teniendo en consideración lo informado por el Capitán General de dicha isla, respecto al particular, en el escrito de 1º de agosto último, el rey (q.d.g.), y en su nombre la reina regente del reino, ha tenido a bien declarar reglamentaria para la tropa de aquel ejército la mencionada bota, de la cual se acompaña un diseño, y cuya descripción se inserta a continuación; siendo su valor de 45 centavos de peso, o sean 2,25 pesetas en la plaza de Barcelona, y pudiendo entenderse directamente para sus pedidos los jefes principales de los cuerpos con el interventor, que reside en la expresada ciudad, Paseo de San Juan núm. 200, piso segundo.

De Real Orden lo digo a V.E. para su conocimiento y demás efectos. Dios guarde a V.E. muchos años.- Madrid 17 de noviembre de 1897.- correa.- Señor....

Descripción de referencia

Bota.- de piel de cabra, con la cabida de un litro, cosida exteriormente, adosándose una badana negra que forma ribete....

No hay comentarios:

Publicar un comentario